CIRUGÍA DE LAS BOLAS DE BICHAT
Las bolas o bolsas de Bichat son acúmulos de grasa que se localizan en ambas mejillas, justo debajo de los pómulos. Tienen la única función de dar volumen a la zona. Con el paso de los años, esta grasa se va atrofiando, pero en determinados casos permanece en exceso dando un aspecto de la cara más redondeado.
Se produce entonces un aspecto en óvalo, con las mejillas prominentes y pómulos poco definidos. Esta intervención nos permite conseguir el perfil triangular de la cara, acentuando los pómulos y haciéndolos más definidos.

Es una cirugía que se realiza con anestesia local y que suele durar unos 30 minutos. Se realiza de manera ambulatoria, marchando la paciente de alta tras la intervención.
Consiste en la extirpación del exceso de grasa en ambos pómulos mediante una incisión pequeña en la mucosa de la boca, dejando una cicatriz no visible. Luego las heridas se cierran con puntos que se reabsorben sin necesidad de retirarlos.
Aquellas personas con exceso de volumen en las mejillas y que quieran conseguir disminuirlo y dar mayor definición a los pómulos y otros rasgos faciales.
Es frecuente la inflamación local y las molestias postoperatorias durante la masticación, que se controlan con analgésicos.
Se deben realizar unas medidas higiénicas bucales, tomar dieta blanda y evitar comidas calientes. El frío local y evitar los esfuerzos físicos los primeros días ayudan a acelerar la recuperación.
Las cicatrices suelen ser buenas y quedan escondidas dentro de la boca, por lo que no son motivo de preocupación.
Solicitar cita
Día y fecha sujetos a confirmación a través de e-mail.